Francisco Basarán de la Fuente, quien fuera presidente de Caja Rural de Toledo entre los años 1978 y 1986, ha muerto a los 88 años, tal y como ha anunciado Caja Rural Castilla-La Mancha en un comunicado. Tanto el presidente de la entidad financiera, Javier López; como el director general, Víctor Manuel Martín, han mostrado sus condolencias, en nombre de toda la plantilla, tanto a la familia como a sus allegados.
Basarán nació el 13 de abril de 1929, estaba viudo y era padre de seis hijas. Estudió Derecho y fue magistrado de Trabajo, además de dedicarse tanto al campo como a la caza, que era su gran pasión.
Francisco Basarán «destacó por su don de gentes y su carácter equilibrado»
«Hombre de amigos y relaciones sociales, destacó por su don de gentes, por su amplia cultura y por su carácter equilibrado y sereno», tal y como señala la institución en la nota de prensa.
Fue precisamente durante el mandato de Basarán cuando fue inaugurado, el 18 de junio de 1985, el actual edificio de los servicios centrales de Caja Rural CLM, situados en la calle Méjico 2 de la capital regional, «uno de los inmuebles más emblemáticos construidos en la ciudad en el siglo XX».