La Consejería de Educación, Cultura y Deportes pone en marcha una campaña para visibilizar las ventajas del Carné Jóven y potenciar su uso entre los jóvenes de 14 a 29 años. «La Quincena del Carné Joven» recorrerá 25 centros y puntos de información juvenil de toda Castilla-La Mancha, entre el 16 y el 30 de diciembre. El gobierno espera llegar a alrededor de 30.000 jóvenes de la región.
La campaña incluye actividades lúdicas, talleres y conciertos. El gobierno espera animar también a establecimientos y ayuntamientos a adherirse y ofrecer descuentos para impulsar la actividad económica en municipios pequeños. Asimismo se pretende reconocer y poner en valor la labor de los centros juveniles de la región.
Revalorizar el Carné Jóven
Durante la presentación de la «Quincena del Carné Jóven» el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha explicado que esta iniciativa es necesaria para atraer a los jóvenes al uso del Carné Jóven: “Nos hemos propuesto revalorizar el carné, y la mejor y única forma de hacerlo es que conozcan sus ventajas.»
Amores ha animado a los jóvenes que participen en la campaña a animar a amigos suyos y a otros jóvenes y ha destacado que «hoy en día se hacen carnés de fidelización por todos sitios y nosotros que tenemos un carné potente, que tiene descuentos en muchos comercios y actividades, tenemos que ser capaces de promocionarlo y utilizarlo”.