fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. mayores de 55
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En total, este plan dará empleo a 1.800 personas - 11 diciembre 2017

650 desempleados mayores de 55 años se podrán beneficiar de la ampliación Programa «Garantía +55», incluido en el Plan Extraordinario de Empleo, que aprobará mañana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado esta información en sus redes sociales. En total, de este plan se podrán beneficiar 1.783 personas tras añadir 2,2 millones al dinero con el que ya se contaba, sumando en su totalidad 5,6 millones.

 


 

El presidente ha informado de esta ampliación del Plan Especial de Empleo para mayores de 55 en Nerpio (Albacete), hasta donde se había desplazado para inaugurar un tramo de carretera. Allí se ha querido «acordar de aquellos parados de más de 55 años con los que empezamos un camino con el Plan Especial de Empleo de hace dos años», a los que tenía un anuncio que hacer y es que no quiere «que se quede ningún parado de más de 55 años que quiera, sin un puesto de trabajo».

Este es el motivo por el que mañana, «el Gobierno va a autorizar dos millones de euros suplementarios al programa especial para que antes de que acabe el año, podamos tener 650 desempleados de más de 55 años con empleo, además de los 1.200 que ya lo tenían», ha afirmado.

Y es que para el presidente, con la Navidad a la vuelta de la esquina, esto supone «una buena noticia» y, aunque «con navidad o sin ella», esta medida es «realmente es un acto de justicia», ha concluido.

La finalidad: mejorar la empleabilidad

El Programa «Garantía +55» tiene como objetivo dar una oportunidad laboral a las personas de más de 55 años que se encuentran en situación de desempleo. Con estos trabajos se mejorará su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, y añadiendo nuevas.

(Visited 57 times, 1 visits today)