El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado el Plan Específico ante el Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos, más conocido como Meteocam, ante el fin de la alerta naranja que se estableció el domingo a las cuatro de la tarde para toda la comunidad autónoma ante la previsión de fuertes rachas de viento, tal y como ha informado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
128 incidentes en la región debido a los fenómenos meteorológicos
Durante las 25 horas que ha estado activo el Meteocam se han producido un total de 128 incidentes en la región, todos ellos provocados por el viento. Vientos que en algunos casos han alcanzado los 120 kilómetros por hora y han sido provocados por la borrasca «Ana», que ha atravesado el conjunto del país en las últimas 24 horas.
La provincia de Toledo ha sido la más afectada, con 59 incidentes; seguida de Ciudad Real, con 25; Guadalajara, con 20; Albacete, con 16; y Cuenca, con 8.
La mayoría de estas incidencias se han debido a la caída de árboles y ramas tanto en calles como en carreteras, además de contenedores y mobiliario urbano desplazados por el viento y que han ejercido de obstáculos en las calzadas.
Pero, por fortuna, no hay que lamentar ningún daño personal.