lunes, 25 de noviembre de 2024
18/09/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, ha requerido formalmente a los representantes de la empresa Solaria la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afecta a 290 trabajadores.

El plazo concedido por el alcalde para la retirada del ERE es de siete días hábiles y, de no producirse, ha advertido de que «se procederá al inicio de los expedientes de reversión de terrenos y ayudas que procedan».


Según ha informado el Ayuntamiento de Puertollano en un comunicado, la decisión del alcalde se la comunicó él mismo a los directivos de Solaria durante una reunión mantenida ayer en Puertollano.

El alcalde ya anunció la semana pasada que si Solaria mantenía el expediente extintivo a casi 300 trabajadores reclamaría a la empresa las ayudas económicas que había recibido además de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para ubicar la fábrica de módulos solares en el polígono de La Nava de Puertollano.

Solaria ha recibido 5 millones de euros en subvenciones de los 33 invertidos en Puertollano, procedentes de las ayudas Miner.

Según Hermoso, esas ayudas le han servido a Solaria para crecer y beneficiarse, y para proyectar su expansión y «ser lo que hoy es Solaria gracias a Puertollano. Y ahora no puede, sin más ni más, despedir al 80 % de la plantilla».

(Visited 24 times, 1 visits today)