Caja Rural Castilla-La Mancha continúa su estrategia de expansión con la inauguración este miércoles 13 de diciembre dos nuevas agencias financieras. Las localidades de Benilloba y Petrer, ambas en la provincia de Alicante, serán las primeras de la Comunidad Valenciana en contar con presencia de la entidad castellano-manchega. Con estas ya son 370 las oficinas que Caja Rural CLM tiene repartidas por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y Alicante.
La agencia de Benilloba estará gestionada por Isabel María Carbonell, mientras que la de Petrer estará bajo el mando de Juan Navarro. Ambos cuentan con una amplia experiencia en banca y servicios financieros. Además, en los últimos meses, Caja Rural les ha proporcionado formación para facilitar su integración a la gestión de las nuevas oficinas.
Benilloba vuelve a contar con una oficina financiera
El Ayuntamiento de Benilloba ha valorado positivamente la apertura de esta nueva oficina en la Calle Mayor del municipio y, según informa Caja Rural en nota de prensa, ha expresado su intención de trasladar toda su operativa financiera a la nueva entidad.
El municipio perdió su única entidad financiera en el mes de mayo por lo que esta apertura supone tal y como ha señalado la alcaldesa, Ana Delia Gisbert “recuperar los servicios financieros en el pueblo supone también recuperar la dignidad para una población mayoritariamente de avanzada edad, que tenía que depender de familiares o terceras personas para realizar sus gestiones bancarias”.
Así mismo, la alcaldesa ha destacado que esta inauguración supone un impulso para el comercio local «el cual había visto cómo parte de sus clientes, tanto de Benilloba como de los pueblos vecinos, habían desplazado su actividad por la falta de ésta».