El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado la empresa de Motilla del Palancar, Nagares, una empresa con más de 400 trabajadores «que supone un ejemplo de creación de empleo y de riqueza». Labrador, que se ha interesado por el funcionamiento de la empresa, «referente mundial en compuestos electrónicos para automóviles», ha animado «a los emprendedores a crear empleo de calidad en España y Castilla-La Mancha».
Con más de 400 trabajadores, muchos de ellos de Motilla del Palancar, Nagares y su propietario Herminio Navalón son «un ejemplo de creación de riqueza y empleo para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España», ha asegurado el delegado del Gobierno durante su visita a las instalaciones de la empresa en la localidad conquense.
«Nagares es una empresa puntera, de referencia a nivel nacional e internacional, con oficinas fuera de España, como en EEUU, Francia, China, Italia o Alemania, una empresa que ha apostado por el I+D+i, por la creación de empleo y por la investigación», ha recordado Labrador.
El delegado del Gobierno ha destacado cómo Nagares es «un ejemplo de cómo se puede hacer una empresa partiendo de una idea -allá por 1971- y convertirla en una auténtica realidad, una realidad que apuesta por la creación de empleo y riqueza».
«Y eso es lo que necesitamos: animar a los emprendedores a crear empleo en cantidad y de calidad, porque es lo que necesitamos en España y en Castilla-La Mancha», ha asegurado Labrador.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, junto con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, y el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, donde Labrador ha defendido la buena gestión del regidor municipal.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha visitado además el cuartel de la Guardia Civil en Motilla del Palancar, donde ha recorrido sus dependencias y donde se ha interesado por las actuaciones de sus agentes.
Por la tarde, Labrador ha acudido al Ayuntamiento de Villanueva de la Jara para mantener una reunión con su alcaldesa, Mercedes Herreras, y visitará el cuartel de la Guardia Civil para conocer la situación de sus agentes y sus últimas actuaciones.