El Grupo Popular enel Ayuntamiento de Toledo ha mostrado hoy su «total rechazo a la adjudicación que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana y que supondrá la privatización de la gestión del turismo en Toledo». Al respecto, la viceportavoz del PP, Ángela Moreno-Manzanaro, ha vuelto a afirmar, como viene haciéndolo desde el pasado mes de junio cuando se conoció que el Ayuntamiento iba a conceder a una UTE toda la gestión del turismo de Toledo, que es un error de Emiliano García-Page, un atentado para el empresariado toledano, en especial al sector turístico porque supone un agravio y una competencia desleal”.
El PP denuncia que con la aprobación de mañana, el «equipo de Gobierno va a dar el visto bueno a que exista una gestión paralela a la oficial, que corresponde al Patronato Municipal de Turismo». Este patronato, asevera Moreno-Manzanaro, “quedará eclipsado por los trabajos que realice la empresa concesionaria, que realizará sus actividades comerciales y de asistencia e información al visitante desde instalaciones municipales y por tanto públicas.”
La viceportavoz insiste en que “esta privatización es un agravio al empresariado y un atentado al comercio toledano, muy especial al comercio del casco histórico y a los establecimientos hosteleros y es la sentencia de condena de muerte a la actividad comercial y de ocio de nuestro centro urbano”. En definitiva «un atentado a la Ley de Libre Comercio que rige no solo para Toledo sino para toda España», ha afirmado.
El PP viene denunciando, a lo largo de la legislatura, «cómo Page no tiene rumbo en lo que se refiere a la gestión del turismo por parte del Ayuntamiento de Toledo ni por parte del Patronato Municipal de Turismo», y recuerda «el incumplimiento de su programa electoral en el que prometía la realización de un Plan Estratégico para el Turismo que todavía estamos esperando».
“A todo lo mencionado hay que sumar la ausencia, desidia y dejadez de funciones por parte de la responsable del área, la señora Samper. “Esta situación es el fiel reflejo de la ausencia permanente de Page, que últimamente en esta ciudad ni se le ve ni se le espera”, afirma Moreno-Manzanaro.
“Los ciudadanos de Toledo son testigos de las veces que desde el PP hemos solicitado la reunión urgente del Patronato Municipal de Turismo en vista de que la responsable de hacerlo no cumple con los estatutos que lo rigen, no cuenta con sus miembros y no les informa de las acciones que tiene previsto desarrollar en materia turística”, agrega.
Para Angela Moreno-Manzanaro, “un ejemplo de la falta de información a la que estamos sometidos es que recientemente nos hemos enterado a través de la prensa del pobre y escaso contenido en actividades de la celebrada Jornada Europea de la Cultura Judía, «toda la información que nos llega de primera instancia es a través de los medios de comunicación, y no a través del Patronato como debería ser”.
Además, en los últimos días, el Grupo Popular observa «que ni siquiera comparece la concejala de Turismo en las ruedas de prensa, y que es la señora Puig la que sale a informarnos en materia turística. “Esto nos lleva a pensar si el alcalde se está planteando un cambio de gobierno”, asevera la viceportavoz.
Por último Moreno-Manzanaro pregunta al alcalde si la campaña de promoción de Toledo que está realizando en los medios de comunicación se limita a los medios locales o se extiende a nivel nacional o internacional. “Vender a los toledanos lo maravillosa que es su ciudad es tirar el dinero por la ventana, pues donde se ha de promocionar Toledo es fuera de la ciudad, a no ser que esta campaña publicitaria esté destinada a resaltar lo maravilloso que es el señor Page y su concejal, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados y para lo que utiliza el escaso dinero que tienen las arcas municipales”, ha afirmado la edil popular.