domingo, 24 de noviembre de 2024
es el caso de un joven estudiante de toledo 19/09/2012junio 13th, 2017

Les acaba de llegar una sanción a su casa de 600 euros. Según reza en la misma, porque participó en «una manifestación de 40 personas aproximadamente que no había sido comunicada anteriormente». Este joven fue «identificado (en Toledo) como uno de los portadores de pancartas y uno de los que intentaron pasar a través del cordón policial a la Plaza del Conde».

La madre del joven, Elisa de Paz explica a Encastillalamancha.es que dicho día a su hijo solamente le pidieron el DNI para realizar «una identificación rutinaria» y ahora se encuentran con un expediente sancionador.


El joven estaba secundando una de las protestas por los recortes en Educación y llevaba un panfleto con el «no a los recortes» que estaban repartiendo en la calle.

En la sanción se le aplica el artículo 23.C de la Ley Orgánica sobre protección de la Seguridad Ciudadana, es decir, se considera que ha cometido una infracción grave.

Algo que su madre no se explica porque «cómo pueden equiparar a un chaval con una mochila en la espalda y con un papel de ‘no a los recortes’ como si fuese un delincuente callejero», porque el artículo es más extenso y en el apartado A se apuntan otras infracciones graves como: la fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridas o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

«Lo que más me duele es lo que esto significa», comentaba Elisa, quien reconocía que esto supone «volver a unos tiempos a los que no me pensaba que iba a volver». «Has educado a tus hijos en base a que podemos expresar lo que queremos y volver a una situación… Es una injusticia muy grande».

(Visited 14 times, 1 visits today)