fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen con la que amenazaron a Beatriz Talegón en Twitter.
Así amenazaron a Talegón en Twitter
"Entre la incredulidad y el miedo", sintió la comentarista política - 13 diciembre 2017

«Se hace un poco difícil esto», se lamentaba Beatriz Talegón en su cuenta de Twitter después de ser objeto de una brutal amenaza de muerte. Un usuario llamado @CarloAndrePim envió un mensaje privado en el que se podía ver una imagen con una mujer amordazada y herida que estaba siendo encañonada con una escopeta. Ahí no acaba la cosa, la foto iba acompañada de la frase «la próxima es usted, zorra».

La ex del PSOE, que ahora es tertuliana política y escribe en varios medios, mandó un tuit a la Policía solicitando información sobre cómo proceder ante tal barbaridad.


Pronto recibió la respuesta policial y la guadalajareña interpuesto una denuncia, tal y como informa en un artículo publicado en diario16.com, medio en el que es directora de opinión. En otro tuit aseguraba que la Policía ya le había explicado cómo proceder. Además, quiso agradecer a todo el mundo el apoyo que le habían prestado.

No es la primera vez que Talegón es objeto de los tuits desagradables de los trolls de Twitter, pero en esta ocasión la amenaza ha traspasado cualquier barrera de comprensibilidad.

De hecho, la del usuario Carlo André, no fue la única amenaza que recibió en un solo día la columnista. «Es la segunda de hoy», explicaba.

Entre los que mostraron apoyo a Beatriz Talegón está el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. «Mi apoyo también a Beatriz Talegón ante unas cobardes y terribles amenazas. No hay justificación alguna», ha escrito el presidente regional a primera hora de la mañana.

Otro de los que ha mostrado su apoyo es el secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, quien ha publicado un tuit manifestando que «la impunidad en la red repugna», contestando a esta información publicada por encastillalamancha.es

«Entre la incredulidad y el miedo»

Hoy, en diario16.com, Talegón publica un artículo dando las gracias por el apoyo recibido y contando la historia de la terrible amenaza. Asegura que «anteayer, mientras estaba trabajando, como cada noche, llegó un mensaje a mi cuenta de tweeter. Un perfil extraño, sin seguidores ni actividad. Un mensaje amenazante, desagradable, de esos que a una le ponen triste y al mismo tiempo le generan una sensación de desasosiego: entre la incredulidad y el miedo».

«Agradecer la cantidad de mensajes recibidos de apoyo. Tanto personales como públicos, a título personal o de organizaciones y colectivos. Están siendo tantas las muestras de cariño, que es imposible agradecer una a una las que llegan. Por eso este mensaje», ha expresado la guadalajareña.

Además, anima a que se denuncien estos casos. «Denuncien, no tengan miedo, confiemos en que la Justicia se dote de herramientas que le permitan identificar a quienes se ocultan tras estos perfiles. Sumemos entre todos para crear una sociedad más justa y respetuosa. Debatamos desde el respeto, sobre todo quienes tenemos también la responsabilidad de dar ejemplo, porque somos personas públicas, y reflexionemos todos sobre nuestro comportamiento, pues a veces, estamos alentando una violencia que termina por rebosar».

(Visited 92 times, 1 visits today)