El que durante 16 años ha sido alcalde de la localidad conquense de Enguídanos, José Vicente Antón Antón, ha dimitido hoy de su cargo de regidor porque considera que cuando se pierde «la ilusión y la fuerza», se debe dejar paso a personas con la energía suficiente para hacer lo mejor para el pueblo.
En una carta remitida a todos los vecinos de Enguídanos, el hasta hoy alcalde ha decidido explicar en primera persona a sus conciudadanos los motivos que le han llevado a dejar la Alcaldía tras 16 años en el cargo y otro más como concejal y ha anunciado que su sucesor será el actual teniente de alcalde, Sergio de Fez.
«Las instituciones quedan y las personas pasan. Ninguno somos imprescindibles», reflexiona Antón en la carta, en la que afirma que «cuando compruebas que día a día es más difícil y complicada la convivencia vecinal, cuando ves que se pierde el respeto por la autoridad, hay que hacer un alto en el camino y ver qué es lo mejor para uno, para la familia y para el pueblo».
Así, en su opinión lo mejor es dejar la Alcaldía y «que entren otras personas nuevas, pero con la energía suficiente para conseguir lo mejor para el pueblo», que sostiene que siempre es lo que ha pretendido y deseado.
En esta línea, asegura que en sus años como alcalde, se ha dedicado «en cuerpo y alma a conseguir lo mejor para Enguídanos, sacrificando vida personal y profesional, con aciertos y con errores, como cualquier ser humano», por lo que ha pedido disculpas por los errores que haya podido cometer.
Entre los avances que se han producido en el municipio, destaca la mejora de las carreteras, los caminos, la red de agua y depuración y las infraestructuras deportivas, entre otras instalaciones.
«Siempre he intentado actuar con responsabilidad, transparencia, honradez, respeto y honestidad intentando ser conciliador y tolerante», afirma José Vicente Antón en su carta.
Sobre su sucesor, le define como un hombre «joven pero dinámico y emprendedor y sobre todo con ganas y empeño de poner todo lo mejor por el progreso» de Enguídanos, por lo que ha confiado en que será un gran alcalde.
Además, ha agradecido su trabajo a todas las personas que han sido concejales durante su tiempo como alcalde, al anterior secretario y a la actual secretaria, a todos los trabajadores del Ayuntamiento y en especial al alguacil Florencio Medina, que falleció hace unos meses.
También ha tenido palabras de agradecimiento a su familia, a su hija por su «paciencia y comprensión» y en especial a su madre.
«A partir de ahora me encontraréis en la farmacia, a la que le voy a dedicar los días que me queden hasta mi jubilación», finaliza su carta José Vicente Antón.