fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Iker junto a las cajas de las firmas.
Iker junto a las cajas de las firmas. Foto - @Noticias_CMM
Quieren que los plazos sean los mismos en todas las regiones - 14 diciembre 2017

La vida de Iker cambió cuando cumplió seis años. Desde entonces ya no puede recibir las atenciones que recibía. Aunque Beatriz, su madre, las consideraba «insuficientes«, las sesiones de fisioterapia le servían la pequeño para mejorar su movilidad. La razón es que a partir de los seis años ya no es objeto los tratamientos de atención temprana, según se estipula en Castilla-La Mancha.

Por este motivo iniciaron una recogida de firmas para reclamar que «ningún niño se quede sin terapia». La plataforma que crearon los padres de Iker, junto otros padres en una situación similar, desembocó en una recogida de firmas, y la repuesta recibida ha sido brutal: han conseguido 350.000 firmas.


[ze_image id=»202712″ caption=»Iker necesita que sigan sus cuidados» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/WhatsApp-Image-2017-10-04-at-11.43.36-e1507140251667.jpeg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Además, ayer estuvieron en el Congreso de los Diputado en Madrid para hacer entrega de estas firmas para instar a que las legislaciones autonómicas cambien y se elimine esta norma, que en el caso de Castilla-La Mancha solo permite atenciones hasta los tres años, que se pueden alargar otros tres en los casos que se estipulen necesario, pero la familia de Iker reconocía a encastillalamancha.es que «el corte de atención a los seis años tiene unas malas consecuencias en la rehabilitación del menor».

[ze_summary text=»El corte de atención a los seis años tiene unas malas consecuencias en la rehabilitación»]

El corte de atención a los seis años tiene unas malas consecuencias en la rehabilitación[/ze_summary]

 

Frente a la Cámara Baja, Iker y sus padres atendieron a los medios de comunicación. El pequeño, que irradia vitalidad y no pierde la sonrisa y el buen humor en ningún momento, tiene muy claro que esas firmas no son solo para él, sino para todos los niños que están en su misma situación.

«No queremos niños con 18 años que cobren un sueldo toda su vida, queremos niños que puedan trabajar y que ganen su propio sueldo, porque pueden hacerlo«, reconocía la madre de Iker, y para ello ve fundamental que se amplíen estas terapias. Además, reclaman que se establezcan unos plazos igualitarios en todo el territorio nacional, ya que en casos como Navarra, la atención temprana se puede extender hasta los 18 años.

Así lo contaban en Noticias CMMedia:

(Visited 110 times, 1 visits today)