sábado, 23 de noviembre de 2024
Balonmano Asobal 04/12/2011junio 14th, 2017

Un penalti del extremo antoniano Adrián Crowley con el tiempo ya cumplido dio un punto agónico al Amaya Sport San Antonio en su pista (27-27) y privó al colista Quabit Guadalajara de un triunfo que saboreó durante buena parte del encuentro al ir ganando al descanso de siete goles.

Una pésima primera mitad de los navarros, sin intensidad defensiva ni ideas en ataque, estuvo a punto de costarle muy caro al Amaya Sport, que vio como el colista le daba un repaso en su pista. Sin embargo, una reacción en la segunda parte liderada por los extremos Alberto y Crowley permitió la remontada con un polémico final que finalizó en tablas.


El equipo antoniano saltó a la pista excesivamente agarrotado y sin fuelle. Pronto se vio que el Quabit tomaba la iniciativa en el electrónico aprovechando la desidia de Amaya Sport en defensa y el escaso acierto bajo los palos de Ristanovic (1-4, m.6).

El técnico navarro, Juanto Apezetxea, paró el partido tratando de espolear a los suyos, aunque el cambio de Lucau en la portería y la reprimenda no surtieron efecto. Los jugadores del Amaya Sport continuaron empeñados en hacer la guerra por su cuenta y buscando sin acierto el pase al pivote.

Mientras el Guadajara, sin apenas echar mano del navarro Mateo Garralda, aprovechó la gran actuación de su guardameta Jorge Gómez y la efectividad en el lanzamiento exterior de Rudovic, junto a los goles de Reig y Parra, para ir abriendo brecha y marcharse al descanso con siete goles de ventaja (11-18).

Las alarmas sonaron en las filas antonianas y, conscientes de lo que había en juego ante un rival directo, el Amaya Sport se puso las pilas en la reanudación. Ajustó su defensa y comenzó a buscar el juego por los extremos para ir recortando diferencias.

El Quabit, viendo que los navarros se acercaban en el marcador, apuró al máximo el pasivo mientras el partido se calentaba por momentos con sucesivas exclusiones (18-23, m.47).

Los goles de Alberto y Crowley y el arrojo de Niko e Ibai dieron a los navarros un parcial de 6-1 que logró igualar la contienda para delirio de la afición (24-24, m.53).

A partir de entonces, cada equipo trató de amarrar el triunfo y, aunque el Quabit lo tuvo más cerca porque ganaba 26-27 a falta de 3 segundos para la conclusión, una controvertida jugada tras un conato de tangana le dejó con tres hombres en pista y Crowley logró forzar una pena máxima que él mismo transformó sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA

27 – Amaya Sport San Antonio (11+16): Ristanovic (Lucau, ps), Gedeón (3), Ibai (1), Curkovic (1), Sevaljevic (2), Jiménez (2), Niko (5), Sluijters (3), Alberto (5), Víctor (1), Crowley (4, 3p) y Peciña (-).

27 – Quabit Guadalajara (18+9): Gómez (Oliva, ps), Parra (5), Fontenla (3, 2p), De la Rubia (-), Rudovic (6), Reig (3), Garralda (3), De la Salud (1), Blazevic (1), Epeldegui (2), Basmalis (1), Vallés () y Castella (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 7-9, 10-13, 11-15 y 11-18 (descanso). 13-19, 16-21, 18-21, 21-23, 24-25 y 27-27 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude y Juan José Gude (Colegio Vasco).

Descalificaron con tarjeta roja directa a Sergio Vallés (m.60). Excluyeron dos minutos a los antonianos Sevaljevic (2), Meoki, Gedeón y al técnico Juanto Apezetxea y, a los visitantes Vallés, Rudovic (2), De la Rubia, Parra, Reig y De la Salud.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 700 espectadores. 

(Visited 29 times, 1 visits today)