Girona y Guadalajara empataron a cero goles en un partido en el que el resultado final es bueno para los visitantes pero muy malo para los gerundenses que ya llevan dos meses seguidos en las posiciones de descenso.
Los primeros minutos de la primera parte fueron de igualdad total, con alguna ocasión esporádica para cada equipo. Sin embargo las más claras fueron para el Girona en la recta final de este primer tiempo, entre ellas, un remate de Jandro al palo.
Tras el descanso, los locales quisieron tomar las riendas del partido pero siguió el intercambio de golpes entre ambos conjuntos, convirtiéndose los porteros en los mejores jugadores de sus respectivos equipos.
En el tiempo añadido llegó la más clara para los catalanes: un remate a bocajarro de Nieto que rechazó Mikel Saizar, muy inspirado durante toda la tarde.
Con el punto conseguido, el Guadalajara se mantiene en la zona tranquila de la tabla, mientras el Girona baja hasta la antepenúltima posición. Su presidente, Ramón Vilaró, anunció a la conclusión del encuentro que esta semana presentará al nuevo secretario técnico y que ya trabajan en la búsqueda de refuerzos en el mercado de invierno.
FICHA TÉCNICA
0 – Girona : Santamaría, Jose (Juanlu, min.75), Richy, Migue, David Garcia (Nieto, min.59), Tebar, Dorca, Moha, Jandro, Coro y Benja.
0 – Guadalajara: Saizar, Moreno (Gonzalo, min.74), Fernández, Javi Soria, Jony, Ernesto, Cristian (Ander Gago, min.46), Rodri, Gerard Badia y Arriaga (Iván Moreno, min.59).
Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Richy, Migue y Jandro y a los visitantes Fernández, Moreno y Ander Gago.
Incidencias: 3.500 espectadores de Montilivi para presenciar el partido de la decimosexta jornada.