Máxima igualdad en las primarias del PSOE de Albacete, que se ha roto a favor de Santiago Cabañero por solo 11 votos. El presidente de la Diputación, que apoyó a Pedro Sánchez, se ha proclamado ganador de las elecciones primarias celebradas hoy en el PSOE de la provincia de Albacete, según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes del partido.
Santiago Cabañero gana en la provincia, Pedro Antonio Ruiz en la capital
Por la mínima, con solo 11 votos de diferencia a su favor, el 50,2 de los votos emitidos, lo que demuestra lo profundo de la fractura interna en esta organización socialista que hoy ha elegido un secretario general, pero no puede hablarse de un ganador claro tras el largo conflicto.
Cabañero se ha impuesto finalmente al delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz, el hombre de Emiliano García-Page, si bien tanto el presidente de la Junta y secretario general del PSOE como el resto de la Ejecutiva Regional, se han mantenido neutrales públicamente.
[ze_summary text=»Page ha felicitado a Cabañero por su victoria; en la práctica el partido se queda como estaba: fracturado por la mitad y sin un vencedor claro»]Page ha felicitado a Cabañero por su victoria; en la práctica el partido se queda como estaba: fracturado por la mitad y sin un vencedor claro[/ze_summary]
Han votado 2.684 militantes de un censo de 3.000, lo que da una altísima participación de cerca del 80 por 100.
La organización revela la habitual división que se da en Albacete entre cómo votan los pueblos, la mitad del censo; y la capital, la otra mitad. En la provincia, Cabañero ha sido de vencedor claro, por más de 100 votos de diferencia sobre su rival. Los de Pedro Antonio Ruiz pensaban remontar y hasta ganar con la participación en la capital, pero sus expectativas finalmente no se han cubierto, si bien se impusieron por más de 90 votos en la capital. Así lo han confirmado a este periódico fuentes socialistas.
Santiago Cabañero será proclamado secretario general en el Congreso Provincial que el PSOE de Albacete celebrará en enero, como el resto de organizaciones socialistas. El resultado de las primarias deja bien claro que tiene por delante una complicada tarea para lograr la unidad que han prometido todos y el cierre de heridas en la agrupación más fracturada del PSOE en Castilla-La Mancha.
[ze_summary text=»Santiago Cabañero ganó por más de 100 votos en la provincia y Pedro Antonio Ruiz por unos 90 en la capital»]