lunes, 25 de noviembre de 2024
19/09/2012junio 13th, 2017

El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha sellado un convenio de cooperación con el presidente de la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (Adepar CLM), Moisés Martín Espinosa, para facilitar el desarrollo de un proyecto específico destinado a la mejora de la calidad de vida de los enfermos. El proyecto contemplado en el convenio se denomina “Rehabilitación Biopsicosocial del paciente con Parkinson”, y consiste en proporcionar la realización de talleres de fisioterapia, logoterapia, terapia ocupacional y psicología para que los enfermos y los familiares optimicen sus expectativas de recuperación y convivencia.

Los objetivos contemplados en las acciones a realizar pasan por la estimulación de los afectados por la enfermedad mediante las actividades terapéuticas dirigidas a la mejora del desarrollo cognitivo y psicomotor.


Se desarrollarán estrategias para afrontar y superar las dificultades motoras que comporta la enfermedad, manteniendo el máximo de independencia en la realización de las actividades de la vida diaria, la productividad y el ocio.

Para que la Asociación alcance las metas propuestas en el convenio recibirá de la Diputación de Toledo una ayuda económica de 4.000 euros, que se sumarán a las aportaciones de otros agentes financiadores para completar el presupuesto total del proyecto mencionado.

(Visited 20 times, 1 visits today)