El alcalde, Jaime Ramos, ha asegurado que el Ayuntamiento de Talavera está dispuesto a poner a disposición del Gobierno regional parcelas de 150.000 metros cuadrados o más para que el Ejecutivo autonómico facilite la instalación de grandes empresas en la ciudad.
A preguntas de los periodistas, Ramos ha dicho esta mañana que en el Consistorio «estamos trabajando en ello ya» y, al mismo tiempo, ha apuntado que «habrá un anuncio más pronto que tarde».
Sobre la petición que hizo el viernes de la semana pasada el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, para que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Junta grandes parcelas de suelo industrial, el primer edil ha pedido a García-Page «que diga la empresa que es, el terreno que necesita y nosotros lo ponemos a su disposición en el minuto dos».
Del mismo modo, y en alusión al máximo responsable del Gobierno regional, el regidor talaverano ha comentado que «ojalá tarde él lo mismo que yo voy a tardar en poner parcelas de 150.000 metros cuadrados o más a su disposición para que traiga empresas».
Jaime Ramos también ha apuntado que la Junta nunca se ha dirigido al Consistorio planteando este tipo de propuestas, por lo que, en su opinión, el ofrecimiento de García-Page «creo que es más humo que otra cosa».
No obstante, ha indicado que la segunda fase del polígono de Torrehierro está aún por desarrollar, de tal manera que, «si en vez de parcelas pequeñas hacen falta grandes estamos viendo la forma técnica para que cuanto antes las haya», ha concluido.