La localidad toledana de Gerindote celebra sus fiestas en honor a San Mateo, unos festejos que se empezarán a disfrutar, sobre todo, a partir de hoy, que es cuando tiene lugar el pregón a cargo de la directiva del CF Gerindote. A continuación será el momento de la coronación de la reina y damas de honor y el espectáculo de fuegos artificiales. La noche estará amenizada por la orquesta «Sabor sabor» y por la discoteca móvil.
El segundo día grande de las fiestas arrancará a las 12:30 horas con la misa solemne en honor a San Mateo y el cambio de bandera con la interpretación de la Banda de Música de Gerindote. Todos podrán reponer fuerzas en la gran paella popular y asistir ya por la tarde, a las 20:30 horas, a la procesión con la imagen del santo.
Una cita muy esperada es la procesión de los borrachos el sábado 22 de septiembre a las 08:00 horas. Ese mismo día el Ayuntamiento ha programado el Día del Niño, a cargo del grupo «Sonrisas»; el Baile del Vermú; y hasta un festival carnavaleño.
La música no dejará de estar presente en las noches del viernes 21 y sábado 22 con la actuación de orquestas y la discoteca móvil que prolongará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Las fiestas en honor a San Mateo darán los últimos coletazos el domingo 23 de septiembre con las carrozas, a partir de las 12:00 horas, y la revista musical que tendrá lugar en la plaza de España (22:30 horas) y, el martes 25 de septiembre, con la caldereta popular (21:00 horas).