Dicho y hecho. Érase una vez que la cantante Rozalén visitó el Hospital Nacional de Parapléjicos.
Después de la visita, el Servicio de Fisioterapia Infantil del Hospital quería hacer, por primera vez, un vídeo de apoyo a los niños y niñas internos y a sus familiares, en forma de felicitación de Navidad. Y les encantó la letra y la música de una de los temas de la cantante, que escribió con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, por su mensaje vitalista.
«Nos gustó las ganas de vivir que desprende, su letra entrañable, nos pareció muy bien emplearla para llevar un mensaje de ánimo y agradecimiento a los jóvenes internos y sus familias», relata una de las trabajadoras del Servicio y autoras del vídeo.
Los niños y niñas, encantados
Además, en la canción hay una alusión a la mirada de los niños y niñas como metáfora de la alegría de vivir, tan necesaria para las enfermas de cáncer, los niños y niñas del Servicio y todo el mundo.
Así que tres de las trabajadoras se pusieron vídeo a la obra y se encargaron de todo: realización, montaje y difusión. «Los niños colaboraron encantados, se les nota, ahora quieren ver el vídeo una y otra vez», agrega la mencionada co-autora del montaje.
[ze_summary text=»Los actores y actrices son los mejores posibles»]Los actores y actrices son los mejores posibles[/ze_summary]Al final aparecen los nombres de los 29 niños y niñas que han hecho de inmejorables actores y actrices, y también dos leyendas: «Vuestra valentía es un ejemplo para nosotros» y «gracias a Rozalén por ser nuestra voz«.
Pues eso. Dedicado a todos y todas.