Treinta y cuatro camas de la planta de Medicina Interna del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan han vuelto a utilizarse tras permanecer cerradas durante el verano, ha anunciado el director médico del centro y concejal de Sanidad del Ayuntamiento de la localidad, Juan Sánchez.
Sánchez ha explicado en un comunicado que la apertura de estas camas tras el período estival obedece al calendario previsto por el hospital, dentro de los que ha calificado como «una práctica habitual del Sescam desde hace años».
El calendario programado contempla la apertura de nuevas camas, según el director médico del hospital, que ha destacado el trabajo que han realizado los profesionales del centro durante el verano, especialmente los de Urgencias.
Sánchez también ha insistido en que el Ayuntamiento ni ha tenido ni tiene constancia de que el Sescam haya renunciado de forma definitiva a las obras de ampliación del Mancha Centro, como denunciara hace unos días el PSOE y ha dicho que «se harán en el futuro y llegará un momento en que sea un hospital universitario».
Por otro lado, el edil se ha referido a la renuncia de su acta de concejal que hará efectiva en el pleno ordinario del próximo viernes, ante la imposibilidad de atender adecuadamente sus obligaciones, especialmente tras sustituir al diputado regional del PP Francisco Gil-Ortega en las Cortes.
«Hay que dejar participar a más gente», ha señalado el aún concejal de Sanidad, quien ha indicado que «no se va» y que estará al lado de su sucesora en el cargo, la siguiente en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, Concepción Sánchez, enfermera de profesión.
Además ha reiterado su compromiso de seguir trabajando por la sanidad de Alcázar de San Juan desde su escaño en las Cortes regionales.