La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha presidido la reunión de inicio de curso del Comité de Estrategia Económica del PP, con el propósito de buscar soluciones para la ciudad teniendo en cuenta que “Toledo ha perdido más de un año de legislatura y se encuentra con un alcalde, Emiliano García-Page ausente y un equipo de Gobierno descoordinado, desmotivado y sin ganas de trabajar”. En la reunión de esta mañana los miembros del Comité han puesto en común los estudios que han realizado sobre la situación económica-financiera del Ayuntamiento de Toledo, para tener cuanto antes finalizado el informe con el que comenzar a trabajar para elaborar las estrategias de futuro para la ciudad de Toledo y que será presentado en breve. El Comité está estudiando la gestión socialista desde que Emiliano García-Page es alcalde de Toledo, año 2007, y cómo han repercutido y lo harán en un futuro sus políticas económicas en la ciudad. Al respecto, el PP ha criticado la subida del IBI o la nueva tasa de basura: “Estas medidas impiden la implantación de nuevas empresas en la ciudad, así como perjudican la consolidación de las ya existentes y están forzando al cierre del pequeño comercio en Toledo».
Alonso ha manifestado que la realidad demuestra cada día a los toledanos que “esta va a ser una legislatura perdida. Mientras que en el resto de España vemos que se están llevando a cabo las reformas necesarias para salir de la crisis, en Toledo la acción de gobierno es nula”.
Para la portavoz «popular» es imposible que “un alcalde como Emiliano García-Page que quiere estar en todas partes menos en Toledo y supuestamente le preocupa cualquier tema menos los de su ciudad tal y como escuchamos en sus declaraciones, pueda trabajar y estar interesado en que los toledanos salgamos de la crisis”.
Claudia Alonso afirma además que, “en una primera aproximación de los datos analizados se ha comprobado que en el año 2010 por impuestos directos quedaron pendientes de cobro casi cuatro millones de euros, por impuestos indirectos quedaron pendientes de cobro casi el 32 por 100 y hay casi dos millones de euros sin ejecutar, es decir casi dos millones de euros recaudados por el Ayuntamiento y que no se han destinado a nada”.
La portavoz del PP también ha afirmado que “la falta de rigor presupuestario es cada día mayor, solo en el año 2010 se produjeron modificaciones de crédito de casi 20 millones de euros, lo cual es un hecho gravísimo”, ha concluido.