La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que en el supuesto de que el presidente Rajoy ofreciera hoy a Artur Mas una mejora en el modelo de financiación catalán, también se debería plantear para todas las comunidades autónomas.
En una entrevista en Onda Cero, la también secretaria general del PP ha insistido, no obstante, en que «no es el momento de tocar el modelo de financiación autonómica», tal y como ha señalado el presidente del Gobierno.
«Cualquier retoque o mejora de la financiación catalana tiene que ir acompañado de un retoque o mejora en la financiación de todas las comunidades autónomas y aquí compartimos todos el mismo pastel» y ese «equilibrio» es algo que tiene «muy en cuenta» el presidente del gobierno, ha dicho Cospedal.
Porque, de lo contrario, los ciudadanos de Castilla-La Mancha se verían «afectados»
El presidente Rajoy -ha enfatizado Cospedal- ha dejado bien claro que no es el momento de abrir el debate sobre el modelo financiación y que va a cumplir y hacer cumplir la Constitución, por tanto, derivas sobre propuestas de pacto fiscal o algún tipo de soberanismo no las veo, desde ningún punto de vista, aceptables para el presidente del Gobierno.