La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha declarado hoy que no es momento de barricadas y sí de reconstruir la comunidad «de las cenizas que ha dejado» el PSOE y «sublevarse» contra Barreda, Caballero, García-Page que son, ha opinado, los que han arruinado la región.
En rueda de prensa, Casero ha contestado así a las reacciones, que ha calificado de «asombrosas», de los máximos rectores del PSOE, José María Barreda, José Manuel Caballero y Emiliano García-Page, «precisamente los que han dejado a Castilla-La Mancha en la ruina, en situación de beneficencia y se dedican a llamar a los ciudadanos a las barricadas», destaca una nota de prensa.
Ha dicho estar sorprendida por la actitud de los dirigentes socialistas, que acaban de perder las elecciones y «no se ponen colorados cuando la situación de Castilla-La Mancha es alarmante y desastrosa».
Ante esto, ha incidido, «es el momento de reconstruir Castilla-La Mancha de las cenizas en las que la dejaron Barreda, Caballero y García-Page» y ha llamado a los ciudadanos y militantes del PSOE a rebelarse ante estos «irresponsables socialistas».
«Espero que las bases del PSOE sean conscientes del baño que les han dado en las elecciones a sus dirigentes» y, por ello, les ha invitado a que «les pongan en su sitio».
Ha cargado, primero, contra el expresidente José María Barreda, al que ha tachado de «inmoralidad» porque vaya a tomar posesión como Diputado en el Congreso cuando ha sido el «responsable de la ruina de Castilla-La Mancha con sus despilfarros y mala gestión».
Según la viceportavoz popular, dirigentes socialistas como él «no se los merecen ni su partido, ni la sociedad de Castilla-La Mancha».
Con respecto al secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, ha referido que es «uno de los protagonistas del desastre del PSOE, cuando a él y a su familia le ha ido muy bien en esta época de crisis».
En una situación de «liquidación permanente, desvalijada, con sus recursos fundidos» en la que han dejado a Castilla-La Mancha, según Casero, «algunos como Emiliano García-Page se han dedicado a pegarse a la presidenta Cospedal y ahora quieren hacer méritos para cambiar de escenario».
Aquí, le ha recordado su pasado «en la nefasta gestión en la tramitación de Seseña o cuando se cocía el caldo de cultivo de CCM», que le ha supuesto que en las pasadas elecciones también se le haya dado «un buen agua».
Por último, ha puesto en valor las medidas de ajuste adoptadas por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, «para poner freno a la caída libre en la que Barreda puso a Castilla-La Mancha» y ha pedido a los socialistas a que «se sumen al carro para salir de esta situación, a la sensatez y al sentido común para que estén en la reconstrucción de Castilla-La Mancha».