Peñas de San Pedro (Albacete) celebró su V San Silvestre, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, una carrera que tuvo a más de 200 participantes en la línea de salida. La prueba estuvo marcada por un carácter de fiesta propio de estas fechas.
La V San Silvestre, para todos
A las 16 horas comenzaron las carreras para niños, primeramente con la salida para los más pequeños, entre 3 y 6 años, que recorrieron poco más de 100 metros; poco después salieron los niños entre 7 y 9 años, con 400 metros de trazado; y por último, los niños con edades entre 10 y 12 años, que tuvieron que afrontar una distancia de 600 metros. Hubo medallas para todos junto a una bolsa de golosinas.
En el plano estrictamente deportivo, la prueba estuvo rota desde el primer momento. Antoni Zafra Grego (Racing Team) se escapó en los primeros kilómetros y ya en la mitad del recorrido, más o menos en el kilómetro tres, marcaba una diferencia de casi medio minuto respecto a su más inmediato perseguidor, Enrique Urbano (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y algo más sobre David Sánchez Calixto (DSC Running Albacete), posiciones que ya no variaron hasta la línea de meta.
En categoría femenina ocurrió algo parecido. Marta Moreno, que ya había vencido en Peñas de San Pedro hace dos años con una marca de 27:25 rodó todo el tiempo en solitario y rebajó su crono en casi dos minutos. En meta, su diferencia sobre la segunda clasificada, Cristina Tello (Atletas de Pozo Cañada) rondaba los tres minutos, con Carmen López (Club de Atletismo Hellín) pisándole los talones en gran parte del recorrido.
[ze_summary text=»El Club Atletismo Tarazona fue el más numeroso»]El Club Atletismo Tarazona fue el más numeroso[/ze_summary]El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, que un año más no faltó a la cita con sus componentes disfrazados y provocando las sonrisas de los espectadores. En el podium estuvo acompañado por el Club de Atletismo Hellín y la Escuela del Corredor de Almansa.