Cuatro personas han sido detenidas en Ciudad Real y Malagón y otras dos están siendo investigadas como presuntas autoras de robos en casas de campo y en explotaciones agrícolas en diferentes localidades próximas a la capital de la provincia. La Guardia Civil ha incautado cableado de cobre y diferentes materiales, esclareciéndose 14 hechos delictivos.
Fue hace dos meses cuando comenzó la investigación al recibirse varias denuncias de propietarios de casas de campo y explotaciones agrícolas que habían sufrido varios robos tanto en Poblete como en Ciudad Real capital.
Y consiguieron las pruebas necesarias para proceder a la detención de cuatro personas. En total, los encargados de los delitos eran seis personas, para los que utilizaban varios furgones.
Detenidos en Malagón y recuperado gran parte del material
Para acceder a las explotaciones y casas cortaban el vallado perimetral de las fincas y rompían puertas y ventanas. Tras robar el material, lo vendían a plantas recuperadoras de metales.
Los cuatro detenidos son vecinos de Ciudad Real y de Malagón. Los agentes recuperaron gran parte del material que había sido sustraído.