La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha señalado que tener un alcalde como Emiliano García Page «que pasa el día pensando en solucionar su futuro hace olvidar que existe un presente que es Toledo» y es que, tal y como afirma la concejal, «cuando el prior retoza, los demás frailes se dedican a la vida contemplativa» y «eso es a lo que se dedican el alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno, a la vida contemplativa».
El grupo municipal del Partido Popular denuncia que el Gobierno municipal socialista no cumplió sus promesas electorales del 2007, ni está cumpliendo las del 2011. Considera que estos incumplimientos se hacen patentes en las concejalías de Bienestar Social e Igualdad, y en la de Cooperación, en las que están al frente Ana Saavedra y Nuria Cogollado.
La erradicación del chabolismo en el Cerro de los Palos, el desarrollo del Plan Local de Igualdad y el incremento de los programas municipales de cooperación al desarrollo de países con dificultades son «tres grandes promesas electorales que duermen en el cajón del los justos», afirma Valle Arcos.
Arcos ha manifestado en rueda de prensa que «para el alcalde ya no deben quedar países con estos problemas, pues el PP desconoce dónde ha ido a parar la partida del 2011, una dotación del 500.000 euros de los que el PP desconoce su paradero, pues sólo conocemos que se liquidaron tan sólo 18.8634, lo que demuestra que Page tiene una demora en los pagos de sus facturas y ayudas de más de dos años.»
Respecto a «la joya de la corona del alcalde de Toledo -el asentamiento del Cerro de los Palos-, la edil popular ha afirmado que tanto Page como su concejal Saavedra esconden este problema porque no les da enteros, sino trabajo, algo de lo que huyen a pesar de llevar dos legislaturas comprometiéndose a solucionar el problema del asentamiento».
Valle Arcos, ha recordado que desde el año 2007, el alcalde de Toledo lleva anunciando un Plan Integral de actuaciones en el Cerro de los Palos, pero este plan no existe y el problema del Cerro de los Palos es ignorado.
Sólo el PP consiguió, cuando gobernaba en la ciudad de Toledo, la normalización e integración de siete familias del Cerro de los Palos. «Tras la llegada a la alcaldía Emiliano García-Page, no sólo no ha solucionado nada, sino que ni siquiera ha controlado el incremento de personas que han llegado al asentamiento. La población del Cerro de los Palos ha aumentado, sumándose antiguos vecinos de las 48 viviendas. Incluso algunas de las siete familias que normalizaron su situación han vuelto a asentarse allí de nuevo».
El Partido Popular de Toledo exige a Page soluciones al asentamiento y, si es necesario, «invitaremos al señor Rubalcaba o a la señora Valenciano a que cuando vengan a Toledo se paseen por los guetos que Page quiere esconder».
Para Arcos «es incomprensible que en Ayuntamiento de Toledo haya concejales que cobren un sueldo del consistorio, mientras sus concejalías no tienen partida económica, como la de accesibilidad y otras el poco presupuesto que tienen dotado lo dedican a actuaciones que no son de su área».