Nada mejor para «levantar» el telón del Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, que el Concierto Extraordinario de Año Nuevo que se celebrará el lunes 1 de enero de 2018 a partir de las 12 de la mañana. Con la Orquesta Filarmónica Mediterreánea cuyo director es el toledano Bauti Carmena y que tendrá como solistas a Chantal Garsan de soprano lírica y al albaceteño Gabriel Blanco de tenor. También actuarán dos parejas de baile con la coreografía de Víctor Donoso.
Valses, polkas, ópera… En el Palacio de Congresos
El programa de valses y polkas y la ópera que enamora contará con piezas de Strauss, Puccini, Verdi, Strauss jr., Offenbach, Bizet y Brahms.
La Orquesta Filarmónica Mediterránea se creó en el año 2000 con el firme propósito de difundir la música de la familia Strauss. Se compone de músicos europeos y latinoamericanos y el objetivo es dar a conocer la música de concierto en todas sus modalidades, sobre todo con la idea de atraer al público joven.
El director es el toledano Bauti Carmena, cuya formación musical estuvo siempre ligada al piano, instrumento del que es licenciado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Siempre interesado en la pedagogía musical, también posee, entre otros títulos, el de diplomado en Magisterio en Educación Musical por la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es profesor de piano, coro y repertorio vocal en la Escuela Municipal de Música «Diego Ortiz» de Toledo.