Acaba la primera semana del diálogo social en Castilla-La Mancha. La presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, ha recibido al presidente de CSIF, Juan Pinilla; y a los secretarios generales de CC.OO., José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa.
Encuentros donde se han tratado temas que preocupaban a los responsables de los trabajadores como el despido de interinos en la Junta o el futuro de los desempleados sin prestación económica.
La última semana de septiembre será la de los autónomos. Concretamente el martes 25 las cuatro organizaciones de autónomos con representación en Castilla-La Mancha (ATA, OPA, UPTA Y CEAT) se reunirán con Cospedal.
Y, finalmente, la ronda de contactos se cerrará con la patronal Cecam, que se reunirá con la presidenta el día 8 de octubre.
Entre las reivindicaciones que los empresarios y autónomos llevan realizando durante estos años, acentuadas por la crisis económica, se encuentran la simplificación de los trámites burocráticos o la necesidad de realizar inversiones productivas en la región.