domingo, 24 de noviembre de 2024
21/09/2012junio 13th, 2017

El equipo de gobierno de Cobisa, al frente del cual está Emilio Muñoz (PP), ha emitido un comunicado en el que responde a las afirmaciones de la oposición socialista, que, por boca de su portavoz Félix Ortega, proponía un plan de empleo como alegación a unos Presupuestos que rechazan, a la que vez que criticaba la gestión económica del PP por considerar que no luchan contra el paro. Como respuesta, el equipo de gobierno «popular» achaca a la anterior gestión del PSOE la deuda de Cobisa, que cifran en 1.600.000 euros, recuerda que el exencargado adscrito al anterior alcalde (Félix Ortega) «era una concejala liberada del PSOE» y niega que la oposición haya presentado un plan de empleo para 50 personas.

El PSOE de Cobisa rechaza el Plan de Ajuste por considerar que «hipoteca el futuro de la Corporación a 10 años». «Se lo podían haber pensado antes de endeudar al pueblo en 1.600.000 euros, que es el montante al que asciende el plan de pagos a proveedores, ya que son los responsables de tal endeudamiento, y que, como bien dice Ortega, nos hipoteca a todos los cobisanos en ese importe y por 10 años, gracias a su gestión», responde el equipo de gobierno.


En cuanto a la petición socialista, como parte de su plan de empleo, de que suprima el puesto de encargado de libre designación adscrito al alcalde, el alcalde y su equipo responde que el portavoz del PSOE «tergiversa los términos, ya que el encargado realiza sus funciones con una gran profesionalidad y esmero, estando al servicio de todos los cobisanos». Y añaden que «esta petición choca con sus declaraciones de crear empleo, pues durante el tiempo que Ortega estuvo al frente del Ayuntamiento, las funciones de encargado las realizaba una concejal liberada del partido socialista: consideramos que es más noble ganarse el sueldo como trabajador que no como asesor de su grupo político en la Diputación de Toledo, como es el caso de Ortega».

«NO HAN PRESENTADO NINGÚN PLAN DE EMPLEO»

Además, el gobierno actual de Cobisa niega que el grupo socialista haya presentado ya ningún plan de empleo: «No consta en el acta de la sesión plenaria de ese día, por tanto dudamos de que este repentino interés por el empleo sea verdadero y consideramos que solo responde a directrices de su partido, por lo que desde aquí le instamos a que no haga demagogia con un problema que afecta, de esta manera tan cruel, a los vecinos, y que las propuestas que tenga que hacer sobre el municipio las haga donde corresponden, en los Plenos, y no en las ruedas de prensa».

Por otro lado, el PSOE pedía al alcalde que solicitara a Cospedal que pagara la deuda de la Junta con Cobisa.  «A Ortega se le olvida que fue miembro del equipo de Barreda, en concreto Delegado de Ordenación del Territorio, y por tanto corresponsable de la ruina en que los socialistas han dejado a Castilla-La Mancha. Lo que tampoco quiere decir es que en mayo de 2011, cuando entra el PP a gobernar, la deuda del Ayuntamiento de Cobisa ascendía a 2.000.000 euros y el importe pendiente de recibir de la Junta solo era de 500.000, como así lo certificaron los servicios económicos de la Junta. Nos gustaría que nos explicase Ortega qué hacemos con la diferencia», concluyen.

(Visited 28 times, 1 visits today)