Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, varios responsables de farmacias de la provincia de Toledo interpusieron denuncia ante la Guardia Civil por falsificación de documento, al haber despachado medicación a personas que habían manipulado las recetas.
Los agentes del Área de Investigación de Ocaña se hicieron cargo de la investigación y comprobaron que las recetas manipuladas pertenecían al Colegio Oficial de Médicos de Madrid y que en ellas se había estampado un sello oficial.
La Guardia Civil mantuvo contacto con distintos establecimientos farmacéuticos para prevenir otros hechos similares y recabar información y concluyó que eran dos las personas encargadas de comprar los medicamentos y que adquirían siempre productos relajantes y ansiolíticos.
La investigación llevó a los agentes hasta un hombre y un menor que residían en la provincia de Madrid, en la zona de la Cañada Real Galiana, donde revendían estos productos y, tras montar distintos dispositivos de búsqueda, fueron localizados y detenidos cuando pretendían volver a comprar medicación en una farmacia de Yepes (Toledo).
Los delitos han sido cometidos en farmacias de Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Ontígola, Ocaña, Ciruelos, Cabaña de Yepes y Villasequilla, ha detallado la Delegación.
Por otro lado, la Guardia Civil ha investigado también a un facultativo médico de la provincia de Madrid por facilitar a los detenidos las recetas, pero no ha sido detenido.
Las dos personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña y de la Fiscalía.