viernes, 18 de octubre de 2024
La inauguración oficial, el 25 de septiembre 22/09/2012junio 13th, 2017

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado que el curso universitario en la región ha comenzado con «absoluta normalidad», a pesar de los momentos económicos difíciles que atraviesa la institución académica. Collado, en declaraciones a los periodistas, momentos antes de presidir el acto de graduación de la X promoción de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha resaltado que la nota imperante en la apertura del curso, el pasado día 10, fue la «tranquilidad» y se ha mostrado confiado en que «funcione adecuadamente».

El rector también se ha referido a que las plazas ofertadas se están cubriendo con normalidad, aunque ha recordado que se han ofertado un menor número, al disponer de un menor número de profesores.


Sobre el impacto que ha podido tener la subida de tasas universitarias, ha señalado que aún se está en pleno período de matriculación, por lo que no dispone aún de estos datos.

El rector sí ha confirmado que el acto inaugural del curso universitario tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre en el campus de Ciudad Real, donde está previsto que acuda el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

Collado, junto con el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, Gonzalo Ruiz López; la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada; y el presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera Sánchez, ha presidido el acto de graduación de la X promoción de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En total, según ha explicado el director de la Escuela de Caminos, Gonzalo Ruiz, se han graduado 57 alumnos que han sido apadrinados por el profesor Juan Antonio Mesones.

Ruiz ha aprovechado el acto para poner en valor el trabajo que realiza esta escuela para adaptarse al Plan Bolonia y por conseguir que sea «más moderna y eficiente y que nuestros alumnos sean más competitivos».

En este sentido, ha destacado que la Escuela de Caminos trabaja en diversificar y conseguir que sus alumnos sean competitivos en el ámbito internacional, uno de los principales retos que se han marcado y que potenciarán en el futuro a través del máster que se está diseñando.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha también se ha referido a los nuevos egresados, de los que ha dicho que «visualizan una magnífica generación de ingenieros formados en la región que, ahora, están al servicio de Castilla-La Mancha».

(Visited 23 times, 1 visits today)