lunes, 25 de noviembre de 2024
los detalles se conocerán la próxima semana 22/09/2012junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha confirmado que el Presupuesto Regional para 2013 se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno y será «más restrictivo que el del año pasado por el proceso de convergencia y de reducción progresiva del déficit fiscal».

En un acto en Talavera y preguntado por los periodistas sobre si podía avanzar algo sobre las cuentas regionales para el próximo año, Romaní ha dicho que los detalles se conocerán la próxima semana, tras presentar el presupuesto dentro del plazo que marca el Estatuto de Autonomía, es decir, antes del 30 de septiembre.


No obstante, Romaní ha incidido en que, a pesar de la mayor restricción presupuestaria, «las líneas generales van a ser las mismas del año pasado», donde destacan dos objetivos fundamentales: «cumplir el déficit y decir la verdad y ser transparentes sobre los recursos con los que cuenta la región y en qué queremos gastarlos».

Romaní ha considerado que, cumpliendo el objetivo de déficit, se conseguirá que las cuentas públicas, «en lugar de un lastre, sean motor económico de la región».

El consejero también ha respondido a la pregunta sobre las expectativas de Castilla-La Mancha frente a la anunciada revisión del sistema de financiación autonómica a lo largo de la actual legislatura y ha indicado que el modelo actual, aprobado por el PSOE, «se anunció como la panacea y creo que no ha sido exactamente eso», por lo que ha abogado por un cambio «a mejor».

Y ha concluido que, en la negociación de ese cambio de modelo, «nosotros estaremos allí defendiendo los intereses de la región».

(Visited 23 times, 1 visits today)