lunes, 25 de noviembre de 2024
Balonmano asobal 23/09/2012junio 13th, 2017

El Naturhouse La Rioja ha sumado su segunda victoria de la temporada ante el Quabit Guadalajara, por 26-25, en un choque en el que ha sufrido mucho más de lo previsto y, de hecho, nunca ha tenido claro el triunfo.

El Guadalajara ha jugado en Logroño sin ningún complejo, nunca ha especulado con sus jugadas y eso le ha servido para ir muchos minutos por delante en el marcador.


Pero en la recta final un error infantil de Rasic, al ser excluido por tercera vez ha dejado en inferioridad a su equipo y le ha dado un pequeño margen al Naturhouse; los riojanos lo han aprovechado, aunque en la última jugada han necesitado un paradón de Gurtuz Aguinagalde.

El Naturhouse no se esperaba un inicio de partido tan incómodo, posiblemente porque dado que este año es uno de los favoritos al tercer puesto, hay momentos en los que se fía de su teórica superioridad.

Pero el Guadalajara no le dio de inicio ningún margen, sobre todo porque la defensa local tardaba mucho en ajustarse y el portero Jorge Martínez tampoco parecía en su mejor momento.

Así, los alcarreños empezaron por delante (2-3 y 4-6 en el minuto 10) y se mantuvieron muy serios y concentrados para seguir con el partido equilibrado incluso cuando Capote empezó a dar muestras de su calidad en ataque.

El equipo riojano se puso por primera vez con ventaja con el 9-8 y aunque el Guadalajara reaccionó después (11-12, m.25) logró alcanzar el descanso con un mínimo triunfo (14-13).

Parecía que lo peor podía haber pasado, que el Naturhouse había logrado serenar e imponer sus «galones», pero no fue así, el Guadalajara volvió a hacer un juego alegre y con la responsabilidad en ataque muy repartida, lo que rompió los esquemas defensivos locales.

Aun así, el Naturhouse jugó sus mejores minutos para situar la máxima diferencia a su favor (20-15) cuando quedaba algo más de un cuarto de hora.

Y de nuevo el partido cambió, el equipo de Mateo Garralda comprendió que no tenía nada que perder, volvió a correr y encontró huecos en la defensa local, con lo que pronto el choque se apretó de nuevo, tanto que llegó al minuto 26 igualado a 24.

Entonces llegó la tercera exclusión de Rasic, a tres minutos del final. Paván y Capote dieron una importante ventaja a los riojanos (26-24) pero los alcarreños marcaron y consiguieron la última posesión, que terminó con una parada de mérito de Aguinagalde.

(Visited 22 times, 1 visits today)