Una mujer ha sido detenida en una localidad de la provincia de Toledo tras recibir un paquete que contenía un termo-calentador de agua pero que en su interior había… ¡Más de medio kilo de cocaína! En concreto, 597 gramos. La detenida es, supuestamente, integrante de una organización criminal.
Todo había comenzado días antes, con las investigaciones que se iniciaron gracias a los protocolos de Cooperación Internacional que se habían establecidos con el fin de erradicar el tráfico internacional de drogas. Y gracias a estos instrumentos internacionales y a los mecanismos de colaboración entre la Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, se supo que una mujer de origen suramericano y que residía en una localidad de la provincia de Toledo estaba esperando un envío procedente del extranjero que contendría cocaína.
Y así fue. Porque las investigaciones y pesquisas de los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo y de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Toledo condujeron a la detención de esta mujer, miembro de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas.
Con la cocaína en el calentador trataban de burlar los controles
Al camuflar la cocaína en el interior de un termo calentador tratan de burlar los controles fronterizos y aduaneros y dar al paquete una apariencia de «materia legal».
El juez decretó el ingreso provisional en la cárcel de la mujer.