El Festival de Jazz de Toledo, que se ha celebrado desde el 13 al 23 de septiembre y que este año ha alcanzado la XV edición, ha congregado a unos 900 espectadores de media en cada concierto celebrado en la plaza del Ayuntamiento, con lo que se consolida en el calendario cultural de la ciudad.
También han tenido buena acogida de público las exhibiciones de baile que se han desarrollado en diversos espacios públicos de la ciudad, tal y como ha valorado el delegado de Cultura en el Ayuntamiento, Jesús Nicolás, en un comunicado.
Nicolás ha agradecido a los establecimientos que han colaborado en este festival con la organización de actuaciones en terrazas y espacios públicos del Casco Histórico, durante la primera semana.
Por todo ello, ha asegurado que el XV Festival de Jazz de Toledo «ha sido un triunfo» y demuestra que el evento se consolida año tras año, por lo que se ha mostrado confiado en que en 2013 se continúe esta tendencia y se sigan superando las expectativas.
El delegado de Cultura ha resaltado que el Festival de Jazz nace del esfuerzo que realizan el Ayuntamiento y el resto de entidades colaboradoras para paliar las reducciones económicas a base de imaginación y trabajo, lo que ha dado como resultado que no se haya suprimido ninguno de los hitos marcados en el calendario cultural de la ciudad, como las Fiestas Navidad, Carnavales, Lux Greco o las Ferias de Agosto.