fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Ese es codo que tuvo una fuga, pero ya está solucionado. Foto - Rebeca Arango
Reventó el domingo a primera hora - 15 enero 2018 - Toledo

El último contratiempo en forma de avería que afectó ayer por la noche a la tubería de agua que reventó en el Paseo de Recaredo, en Toledo, ya ha sido solucionado, por lo que el suministro de agua en la zona de la Olivilla, la única afectada, está volviendo poco a poco, ya que se hace de forma escalonada para evitar problemas con la presión y el aire acumulado para evitar que pueda reventarse la tubería en cualquier otro lugar del casco histórico, tal y como han confirmado fuentes de Tagus a encastillalamancha.es.

Operarios de Tagus han estado toda la madrugada trabajando en el Paseo de Recaredo

En concreto, la segunda avería afectó a uno de los codos de la tubería, que presentaba una fisura. Han estado toda la madrugada trabajando y en estos momentos varios operarios de Tagus se encuentran comprobando que el proceso de restauración del suministro va por buen camino antes de proceder a tapar el enorme socavón que provocó el reventó de la tubería a las ocho de la mañana del domingo 14 (vean las imágenes).


 

Por lo que se espera que a media mañana el suministro se haya recuperado por completo y todo haya vuelto a la normalidad.

Recuerden que ayer incluso los Bomberos tuvieron que cortar un árbol que se encontraba justo encima de la tubería (aunque no fue el causante de la rotura) para poder retirar la antigua y ensamblar el tramo de la nueva.

(Visited 34 times, 1 visits today)