Cáritas Toledo inaugura jueves 18 de enero la exposición «Testimonios. Suhud«, una serie de imágenes tomadas por la fotógrafa siria Carole Alfarah en Siria y Líbano. Con esta exposición el Arzobispado quiere llamar la atención sobre la situación de la comunidad cristiana en Oriente Próximo. La inauguración será a las 11:30, en la Sala de Exposiciones del Arzobispado.
Junto a las 18 fotografías que componen la muestra se podrán visualizar varios videos con testimonios de sirios que ahora residen en Toledo y otros que abordan la situación de los cristianos en Siria y los países cercanos.
Con este trabajo, Carole Alfarah da cuenta de la huella que la guerra ha dejado en su país, Siria, del que se vio obligada a salir en 2012 a por el recrudecimiento del conflicto. La exposición llega a Toledo después de exhibirse en la Cátedra de Diálogo Intercultural de la UNESCO en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
Suhud, significa «testigo» en árabe y según la autora debe su nombre a «los cristianos que son perseguidos por ser testigos de las palabras de Jesús”, tal como ha explicado la fotógrafa.
[ze_gallery_info id=»222198» ]Un drama vivido en primera persona que se expone ahora en Toledo
Fue en 2015 cuando Alfarah comenzó a trabajar en el proyecto fotográfico del que ahora se expone una parte: «Soy cristiana, pero durante la guerra en Siria documenté el sufrimiento de todos los sirios que estaban en contra de la violencia y perdieron todo en una guerra que no eligieron. Personas que, independientemente de su religión o creencia, son víctimas silenciosas que permanecen en la sombra del conflicto de Siria».