Seguros Soliss se ha situado, por quinto año consecutivo, a la cabeza del ránking nacional de solvencia del año 2016 elaborado con datos oficiales de la Dirección General de Seguros
En nota de prensa, la aseguradora ha explicado que este índice mide la capacidad de todas las empresas de seguros para hacer frente a sus obligaciones económicas con sus asegurados, en caso de producirse un siniestro.
Por ello, Soliss ha señalado que se trata de un índice «muy valorado en el sector», ya que es el que afecta a «la tranquilidad de los clientes» al determinar la capacidad de respuesta económica de la aseguradora.
La mutualidad, fundada en Toledo en 1933 y única con sede en Castilla-La Mancha, ha asegurado que «detrás de estos datos hay mucho trabajo» y ha destacado que la solvencia es «fruto de más de 80 años de profesionalidad a la hora de gestionar todos los parámetros del día a día».
En este sentido, ha concretado que los parámetros son el control y seguimiento de la siniestralidad, la eficiencia en la asistencia en carretera y en el hogar, el control exhaustivo del fraude por parte de los peritos, «el rigor y la prudencia» en las inversiones financieras y la «gestión responsable» de los gastos de personal.
Soliss ha recordado que se colocó en la primera posición de la clasificación nacional de solvencia hace ya cinco años, desbancando a Mutua Madrileña, que lideró este ránking entre 2007 y 2012, y ha afirmado que desde entonces no ha sido superada por ninguna otra aseguradora, lo que «da fe de la firmeza de la aseguradora castellano-manchega».
Además, la aseguradora ha señalado que este lustro ha coincidido con una «fase de modernización en todos los sentidos», desde el impulso de la imagen corporativa y la publicidad, al lanzamiento de nuevos productos a precios muy competitivos, pasando por el fortalecimiento de su obra social con la Fundación Soliss.
Asimismo, ha subrayado su «decidido» apoyo al deporte regional, ya que se ha convertido en el «principal patrocinador» del Albacete Balompié, el C.D. Toledo o el Talavera Fútbol Sala, lo que se ha visto traducido en un crecimiento tanto en primas como en asegurados muy por encima de la media del sector en los últimos ejercicios.
A este respecto, el director general de Seguros Soliss, Pedro Barbé, ha manifestado que «es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos teniendo en cuenta la competitividad del sector y el tamaño de nuestros competidores, la mayoría de ellos grandes corporaciones multinacionales».
En cuanto al futuro, la aseguradora ha avanzado que «se presenta con buenas perspectivas» puesto que la compañía se encuentra en fase de crecimiento también en número de oficinas, así como nuevos canales de venta.
Soliss se ha comprometido a mantener su compromiso con Castilla-La Mancha y ha apuntado que continuará con su apoyo a las iniciativas culturales, sociales, medioambientales y deportivas que se desarrollen en la región.