fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Paco de la Rosa, secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La-Mancha
Paco de la Rosa. Foto - Rebeca Arango
Así lo ha afirmado Paco de la Rosa en el Cocido Cuesta de Enero - 17 enero 2018

CCOO de Castilla-La Mancha ha propuesto la creación de una mesa del agua en Castilla-La Mancha de la que formen parte tanto partidos políticos como los agentes sociales y las plataformas con el objetivo de fijar una posición común de la región con respecto a las distintas problemáticas del agua. Trasvases, pozos ilegales, sequía…

Así lo ha expresado el secretario general de CCOO de CLM, Paco de la Rosa, en una rueda prensa previa al tradicional «Cocido Cuesta de Enero» que organiza todos los años el sindicato. De la Rosa ha defendido la necesidad de un nuevo pacto Nacional del Agua.


Pero va más allá y cree que «aquí, en Castilla-La Mancha también tiene que haber un pacto, en el que hablemos no solo del Tajo, sino del Segura y de todos los ríos que pasan por la región», ha afirmado.  Por ello ha propuesto la creación de esta mesa del agua, para que la región de manera conjunta , porque el agua, según explica, no entiende de distintos signos políticos y por ello ha citado la información de encastillalamanes.es en la que Jesús Labrador decía que el mismo derecho tienen los regantes de Murcia que los Albacete.

2018, ¿el año del fin de los trasvases?

Paco de la Rosa ha mostrado su rechazo y el del sindicato a los trasvases. «Por qué se permite de manera impune que haya trasvases entre cuencas», cuando en la cuenca que cede no tiene. En este sentido ha dicho que «le gustaría pensar» que el 2018 sea el año fin de los trasvases.

Y ha hecho especial hincapié en el Tajo, en el que «antaño era posible bañarse, ahora es un lugar infesto y eso es algo absolutamente insostenible, porque ya no solo hablamos de cauces ecológicos, hablamos de dignidad de un pueblo y de ecología. El agua necesariamente debe someterse a un pacto de Estado», ha concluido.

(Visited 24 times, 1 visits today)