Una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete ha denunciado ante la Policía Nacional un posible caso de ciberacoso a cargo de un grupo de estudiantes del mismo campus por hablar en un grupo de Whatsapp de «marcarse una manada» -en referencia a los denunciados por una presunta violación en los sanfermines de 2016- o «violar» al tiempo que difundían imágenes de ella tomadas de Instagram.
La denuncia de la joven la ha dado a conocer hoy la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete, que, en un comunicado, ha lamentado que «en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar, de burundanga».
La Asamblea ha condenado los hechos y ha mostrado su «total y rotundo» apoyo a la joven al tiempo que ha subrayado la «valentía» que ha tenido para atreverse a denunciar los hechos y pedir su difusión.
Asimismo, la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete ha pedido «que se lleven a cabo las medidas oportunas» con el grupo de jóvenes y en las últimas horas ha habido numerosos mensajes de apoyo a la joven difundidos a través de las redes sociales.
Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Efe que la denuncia está presentada y que se está investigando la situación.