Representantes de la compañía Solán de Cabras han trasladado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tienen previsto realizar una «importante macroinversión» en la comunidad autónoma a lo largo de este año.
Solán de Cabras: nueva inversión
Durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Page ha adelantado que Solán de Cabras, que ya cuenta con un balneario en la provincia de Cuenca, le ha anunciado que tiene previsto una nueva inversión en la comunidad.
[ze_summary text=»Page: CLM está en el centro de todas las miradas»]Page: CLM está en el centro de todas las miradas[/ze_summary]
En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que Castilla-La Mancha «está en el centro de las miradas del mercado turístico español e internacional» así como de las empresas que están ubicándose en la región o ampliando sus negocios.
Así, Page ha asegurado que le gustaría dar la noticia sobre la instalación de una nueva empresa «cada día», y ha alabado que desde el punto de vista turístico «el sector ha demostrado superar y aguantar la crisis como ninguno».
A este respecto, ha añadido que la ventaja del sector turístico se basa en que no es solo útil para salir de la crisis y ayudar a España, sino también para «la democratización del crecimiento económico».
Además del crecimiento de las inversiones empresariales, Page ha abogado también por «el crecimiento que se deslocaliza y se distribuye por el territorio», del cual ha considerado que son un ejemplo el sector turístico y el agrario.
«El turismo es la gran herramienta para el asentamiento de población y para combatir el despoblamiento», ha manifestado, y ha agradecido la implicación de todo el sector en el desarrollo de la estrategia turística de la región.