El fuerte viento y el aguacero intenso que ha afectado en las últimas horas a la provincia de Ciudad Real ha provocado daños significativos en uno de los edificios del aeropuerto de Ciudad Real, actualmente cerrado al espacio aéreo.
Según ha podido confirmar Efe, el edificio de Handling, donde se resguardan todos los vehículos que se destinaban al servicio de asistencia en tierra de las aeronaves, ha resultado el más perjudicado por el fuerte viento, lo que ha provocado que volara parte de su estructura y quedase al descubierto parte de su interior.
También se han visto afectadas otras estructuras como la pasarela, aún sin terminar, que pretendía unir la futura estación del AVE con la terminal de pasajeros y parte del vallado perimetral, especialmente junto a la torre de control, se ha desplomado como consecuencia de la caída de uno de los depósitos de agua de la central eléctrica.
No es la primera vez que el aeropuerto de Ciudad Real sufre daños a causa de las inclemencias meteorológicas, pues ya, en 2009, las estructuras tanto de los parking público como el privado se vieron seriamente afectadas por un fuerte viento.
Las fuertes rachas de viento del lunes motivaron, además, 14 salidas de Emergencias Ciudad Real por caída de ramas de árboles en la capital, Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas y Manzanares.
En la actualidad, el aeropuerto, inmenso en un concurso de acreedores desde junio de 2010, permanece cerrado y sin actividad y con tan sólo una docena de trabajadores de seguridad, mantenimiento y personal administrativo.
CR Aeropuertos, a través del juzgado de lo Mercantil número 4, solicitó la suspensión temporal de la licencia durante un año a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y llevó a cabo un segundo ERE temporal de la casi totalidad de la plantilla, 70 trabajadores, empujado por la falta de liquidez y una deuda de 320 millones de euros.