viernes, 22 de noviembre de 2024
10/12/2011junio 14th, 2017

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, presentó junto a la directora de la entidad en Toledo, Marisa Martínez, la campaña «Cuenta Solidaria», que apela al sentimiento navideño para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos de dificultad. Y es que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha lanzado dicha campaña a favor de Cáritas Diocesana de Toledo, para que los ciudadanos depositen en ella donativos a favor de las personas más necesitadas y se hagan socios de esta entidad promotora de la acción caritativa y social de la Iglesia Católica, en una época como la Navidad, que fomenta la generosidad.

La campaña fue presentada en Toledo por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora; la directora de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez; el delegado episcopal, Gerardo Ortega, y la secretaria general de esta entidad en Toledo, Eva Alonso.


Como consecuencia del convenio de colaboración que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha mantiene con Cáritas y de la «Cuenta Solidaria» abierta el año pasado con destino a esta organización, la campaña va dirigida fundamentalmente a los clientes de la entidad financiera, que recibirán por correspondencia un díptico informativo con un boletín de suscripción a Cáritas.

De esta forma, podrán ingresar sus donativos en la cuenta bancaria abierta a tal efecto y/o hacerse socios de Cáritas para contribuir a los proyectos de la entidad. No obstante, todas aquellas personas que quieran colaborar con Cáritas pueden acercarse a las oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha, donde existe información sobre la campaña tanto en carteles como en folletos.

Andrés Gómez Mora confió en que a través de esta iniciativa se pueda «aliviar la situación de miles de familias que sufren el azote inexorable de la crisis», al tiempo que se mostró esperanzado en el aumento de donativos en esta época.

Por su parte, Marisa Martínez deseó que «muchos granos de arena hagan una gran montaña de socios», a la vez que agradeció la «estrecha colaboración» de Caja Rural Castilla-La Mancha, «que siempre está a nuestro lado y se preocupa mucho por la situación de crisis».

En similares términos se expresó el delegado episcopal de Cáritas, quien destacó que todo el mundo conoce en su familia o amigos el «drama cercano» de alguien que está en el paro o no tiene dinero para pagar sus créditos o hipotecas, por lo que «ningún donativo es poco», aseguró.

Gerardo Ortega hizo una llamada de atención «al corazón» para que sean muchas las personas que quieran ayudar «sabiendo que alguien muy cercano recibirá su aportación».

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, los responsables de Cáritas manifestaron que «la principal riqueza de esta organización son sus voluntarios», más de 2.000 en toda la Diócesis, que se hacen presentes donde más cuesta, que acogen y cuidan a los que nadie quiere, que no regatean tiempo ni trabajo para ayudar a los que menos tienen, sin buscar recompensa de ningún tipo y con plena disponibilidad.

Cáritas se ha marcado el objetivo de aumentar la edad media de sus voluntarios, actualmente de 50 años en hombres y 60 años en mujeres, con el fin de que cada vez más jóvenes se sumen a esta causa.

(Visited 17 times, 1 visits today)