sábado, 23 de noviembre de 2024
25/09/2012junio 13th, 2017

La junta directiva de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) ha manifestado su deseo de que la modificación de la ley de comercio minorista no agrave la situación del sector.

En un comunicado señalan que las medidas de liberalización comercial y de fomento de la internacionalización empresarial contemplan una nueva regulación en materia de horarios comerciales, rebajas y promoción de ventas, sobre las que previsiblemente tendrá que pronunciarse la administración regional, ha dicho la FEPU.


La organización confía que la aplicación de la liberalización de horarios comerciales impulsada por el Gobierno central no perjudique al pequeño comercio.

Recuerda la FEPU que la microempresa y el pequeño comercio genera un importante volumen de puestos de trabajo en el sector.

Por eso, añade, una adaptación inadecuada de las medidas planteadas podrían suponer mayores dificultades para comerciantes y autónomos a la hora de competir con las grandes estructuras y cadenas empresariales, por lo que han pedido que la modificación de la ley se haga pensando en los autónomos y pequeños comerciantes y no vaya en detrimento del pequeño comercio.

La situación podría agravar la ya delicada situación del sector, dado el estancamiento de la demanda, la escasa financiación y la subidas del IVA, que contraerá más el consumo.

La FEPU espera que la modificación de la ley del comercio garantice medidas con las que poder competir en el mercado en igualdad de condiciones con las grandes empresas comerciales, con normas y medidas que tengan en cuenta el importante papel económico y social que desempeña el pequeño comercio.

(Visited 27 times, 1 visits today)