CEOE Cepyme Cuenca ha organizado estas ponencias en colaboración con la Cámara de Comercio de Cuenca, un evento en el que han intentado solventar las dudas de los empresarios y autónomos de la provincia acerca de este proyecto que se desarrollará en la localidad de Villar de Cañas.
Cerca de 200 personas han asistido a la Jornada Informativa ‘Perspectivas Empresariales, Denominaciones de Origen y Seguridad en torno al Almacén Temporal Centralizado’ que, organizada por CEOE Cepyme Cuenca, se ha desarrollado en el Teatro Auditorio de Cuenca con el fin de informar convenientemente a los empresarios de la provincia sobre los distintos aspectos de interés que tiene este proyecto para ellos.
En este acto, en cuya organización también colaboró la Cámara de Comercio, se intentaron disipar dudas sobre aspectos como el Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental, las necesidades, requisitos y perfiles profesionales, las denominaciones de origen en el entorno de centrales nucleares, además de un análisis del desarrollo empresarial en torno a la instalación de El Cabril, cerrándose el acto con la degustación de productos agroalimentarios de esta comarca cordobesa.
Para esta jornada, CEOE Cepyme Cuenca ha podido contar con la presencia del presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, además del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo o el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, todos ellos acompañados de un completo equipo técnico de Enresa y un catedrático de la Universidad de Córdoba que fueron desarrollando la distintas ponencias durante más de tres horas.
EL PROGRAMA
El presidente de CEOE Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, destacó que la realización de la ATC «es importante para todo el mundo empresarial de la provincia, así se lo hicimos ver a Enresa y tenemos que agradecerle que esté hoy aquí presentando el proyecto de Villar de Cañas».
Destacó Sarrión que «durante la mañana habría tiempo para analizar las perspectivas empresariales de este proyecto y no sólo de este proyecto, sino experiencias similares que se han vivido en otros sitios, hay empresarios de Córdoba que han vivido el desarrollo del almacén de El Cabril y nos van a contar sus experiencias».
De lo que se trata, señalaba el presidente de CEOE Cepyme Cuenca es que «desde el respeto a todos los posicionamientos y todas las opiniones, es de que hoy todo el mundo empresarial, aprenda un poco más, conozca mejor este proyecto».
Asimismo, destacó que «este proyecto tiene asegurada la inversión y comprenderán que para los empresarios es importante que lleguen proyectos con inversión asegurada y no como otros muchos proyectos que han llegado a esta tierra y no tenían respaldo presupuestarios. Hay muchos empresarios que tienen las esperanzas depositadas en este proyecto para trabajar en él y muchas personas que ven aquí un puesto de trabajo».
Por su parte, el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega agradeció la organización de estas jornadas «para explicar en qué consiste el proyecto que ya hemos definido para Villar de Cañas, para su comarca y para esta provincia».
Gil-Ortega insistió en la seguridad de este edificio, «el 100 por 100», a la vez que destacó que el proyecto supone «una inversión inicial de más de 1.000 millones de euros que ya tenemos en la casa, preparados para gastar, que no hay que buscar financiación, lo tenemos. Eso sin duda alguna será un revulsivo importante para Cuenca y para la comarca de Villar de Cañas, creará industria, habrá empresas que vendrán a construir el material dentro del propio campo que ya tenemos comprado y habrá generación de puestos de trabajo, alrededor de 500 durante la construcción».