La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que no recoja en el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 nuevos recortes para más de 70.000 empleados públicos de la región.
CSI.F considera que funcionarios, laborales y estatutarios de nuestra Comunidad ya están suficientemente penalizados con las sucesivas rebajas salariales (por encima del 20 por 100) y la pérdida de derechos laborales que llevan sufriendo en los últimos años.
El presidente regional del sindicato, Juan Pinilla, trasladó directamente la semana pasada este tema a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, para poder preservar el mantenimiento y la mejora de los servicios sociales básicos, en especial los referidos a la sanidad y la enseñanza.
Desde el sindicato se considera que si se produjeran nuevos recortes correríamos el riesgo de hundimiento de la función pública y del estado del bienestar. En ese supuesto, se produciría el socavamiento de nuestra maltrecha economía, así como una nueva vuelta de tuerca en el incremento de unas cifras de paro que resultan inasumibles.
CSI.F pide que los recortes deben dar paso al crecimiento y a la dinamización de la economía, para que pueda materializarse el anunciado Plan de Inversión y Creación de Empleo. En esta línea, el sindicato independiente cree que el empleo público en la región podría ser generador de actividad económica y desarrollo. Por lo tanto, pide que a lo largo del 2013 se convoquen plazas para las Administraciones Públicas regionales.
CSI.F indica que los últimos datos sobre la importante reducción del déficit en Castilla-La Mancha demuestran el esfuerzo llevado a cabo por los ciudadanos de la región y nos ponen en el camino de poder realizar otro tipo de políticas.