Muy mal se le ponían las cosas al Toledo nada más empezar, ya que en el minuto cuatro Carlos Rubén firmaba un golazo: zapatazo con la izquierda a la escuadra.
Manu Fuster volvía locos a los toledanos con su juego entre líneas.
DESCANSO | 2-1 | Final de la primera parte en Guijuelo con victoria local. Para el Toledo redujo diferencias Tomas Sánchez #VamosVerdes #CDToledo pic.twitter.com/ZdGEc7oNXi
— C.D. Toledo (@CD_Toledo) 21 de enero de 2018
En el minuto 27 llegana una gran ocasión de Aarón Galindo que hacía que Onésimo se llevase las manos a la cabeza. El partido era eléctrico, tanto que llegaba el segundo tanto salmantino que parecía destrozar al Toledo: aunque los verdes jugaban con cinco atrás, Carmona llegó hasta la cocina antes de batir con la derecha a Alcolea. Corría el minuto 29.
El Toledo mascaba la tragedia
La tragedia se mascaba en los verdes, pero estos reaccionaban rápidamente, solo dos minutos después, por medio del lateral Tomás Sánchez, quien amagaba dos veces para colocar el balón muy lejos de Quique.
La primera parte acabó con 2-1. La primera media hora fue del Guijuelo, pero al menos el Toledo salió vivo. Los locales atacaban mucho y muy rápidamente, con sensación de peligro.
[ze_summary text=»El Toledo pasó a dominar en la segunda parte pero no llegó el gol»]El Toledo pasó a dominar en la segunda parte pero no llegó el gol[/ze_summary]Ya en la segunda parte, el dominio corría por cuenta del Toledo, que tenía que arriesgar. Jorge Ortí desperdició una ocasión pintiparada a estupendo pase de De Lerma, pero el control fue muy malo (minuto 57).
El Toledo marraba ocasiones y se merecía el empate, que no llegaba. Eran los mejores minutos de los de Onésimo. De ahí al final, a la desesperada. Onésimo ponía todo lo que le quedaba en el asador y el Toledo asediaba, pero sin resultado.
A muy poco del final, el canterano Marcos a punto estuvo de marcar tras un servicio de Expósito.
Al final, 2-1 y el Toledo prosigue su caída libre.
El Guijuelo jugó con Kike, Raúl, Kevin (t/a), Abel, Julio (t/a), Carlos (Manzano, minuto 23), Fuster, Borja Diego, Luque (Ayub, minuto 88) y Carmona (Juanra, minuto 76).
El Toledo formó con Alcolea, Expósito, Tomás, Aarón, Echaide (Marcos, minuto 70), Israel, Charly (Toño Vázquez, minuto 83), De Lerma (t/a), Figueroa, Ortí (t/a) y Barranco (Obed, minuto 64).
[ze_summary text=»Onésimo: "Tienen que llegar cuatro, cinco o seis futbolistas, pero queda poco…"»]Onésimo: "Tienen que llegar cuatro, cinco o seis futbolistas, pero queda poco…"[/ze_summary]El entrenador del Toledo, Onésimo, dijo, tras el partido: «Creo que van a llegar jugadores, pero queda poco… tienen que llegar cuatro, cinco o seis futbolistas«.
«Concedemos demasiado. La negatividad nos persigue. Nos hace falta talento para definir», añadió. «No somos peores que los rivales, pero perdemos siempre. No voy a poner excusas. La situación se está volviendo muy peligrosa», manifestó.
Y a la pregunta de si piensa en tirar la toalla, respondió: «No soy de dejar a mi gente tirada. Sería cobarde irme o poner 2.000 excusas. Mientras sea el entrenador, voy a pelear hasta la última pelota«.