Ayer mismo el triatleta talaverano Fernano Alarza, uno de los mejores del mundo, lanzaba este tweet:
«El @TalaveraAyto saca subvenciones extraordinarias únicamente para dos equipos de fútbol (el FS Talavera y la Escuela de Fútbol Patrocinio). Sin convocatoria alguna y sin posibilidad de que otras escuelas y deportes puedan acceder a ellas. Lo llamaremos “subvenciones a dedo”. Me parece algo vergonzoso!!»
El triatleta criticaba las formas en estas dos ayudas por considerarlas un enorme agravio comparativo respecto al resto de escuelas y clubes de la ciudad. El Talavera, a tenor de esta «convocatoria extraordinaria», ha recibido 30.000 euros, y la EF Patrocinio, 2.500 euros.
[ze_summary text=»Aunque hubiese convocatoria pública, el requisito del ascenso de categoría seleccionaba a solo dos entidades y excluía a las demás «]Aunque hubiese convocatoria pública, el requisito del ascenso de categoría seleccionaba a solo dos entidades y excluía a las demás [/ze_summary]La respuesta del Ayuntamiento, por boca de la concejala de Deportes, Montaña Palacios, contradice el argumento de Alarza ya que asegura que «sí hubo convocatoria pública, y por tanto los clubes y escuelas podían acceder, pero solo se presentaron las dos entidades que recibieron la subvención».
Se explica que solo se presentaran el CF Talavera y la Escuela de Fútbol Patrocinio comprobando el único requisito exigido: haber logrado el ascenso, en la pasada campaña, en categoría nacional (lo hizo el Talavera, que sugió de Tercera División a Segunda División B) y en categoría regional (ascendió la EF Patrocinio, como recuerda Palacios).
Puestos al habla con Alarza, este no entra en las cantidades que se han dado a las dos entidades, pero sí en el carácter extraordinario de las mismas: «Sin solicitudes previas de los clubes y escuelas, sin ningún parámetro de selección, de tal manera que el resto de entidades se quedan fuera sin posibilidad de optar a las cantidades», ha dicho.
Alarza añade que ahora que forma parte de la escuela de atletismo local ADAT, «está al tanto de estos temas». Entendería que el CF Talavera recibira una cantidad en función de algún patrocinio, pero «no la forma en que el club y la mencionada escuela las han recibido», concluye.