martes, 26 de noviembre de 2024
En el número de julio y agosto 28/09/2012junio 13th, 2017

La revista europea del vino Vinum ensalzaba desde la misma portada los vinos de La Mancha, unos «gigantes de calidad».

Para el periodista Thomas Vaterlaus, «La Mancha ofrece actualmente un número vertiginosamente creciente de vinos muy buenos a precios más que razonables».


En este sentido, en el reportaje se destaca tanto la calidad que ofrecen vinicultores de renombre que están en estas tierras y cita algunos como Alejandro Fernández de Ribera del Duero, con su Bodega El Vínculo, o también la familia originariamente riojana Martínez Bujanda con su Finca Antigua.

Junto a los nombres propios, destaca también el vino de las cooperativas que «mejora la calidad en cada cosecha».

Vaterlaus asegura que «se podría pensar que en el amplio corazón vinícola de España el tiempo se detuvo hace 400 años», porque en su opinión «todas las historias del vino en La Mancha comienzan con Don Quijote y su rocín flaco, Rocinante». Sin embargo, «sería un gran error».

El periodista destaca lo «revolucionario» de los vinos jóvenes elaborados en tanque de acero y en los robles y crianzas madurados en barrica.

Además, «sorprenden» los tintos de Cencibel (Tempranillo), Syrah y Cabernet Sauvignon, también las variedades blancas Airén, Macabeo y Verdejo que, en su opinión, convencen por su encanto frutal y su gran frescor.

(Visited 24 times, 1 visits today)