La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas en descenso en Castilla-La Mancha y nieve.
Las precipitaciones del este irán remitiendo y en el resto de la comunidad los intervalos nubosos tenderán a poco nuboso por la tarde.
La cota de nieve estará entre de 700 a 1.000 metros, ascendiendo a 1.000-1.200 y las heladas débiles serán casi generalizadas, más intensas en Serranías y Parameras.
Las temperaturas mínimas caerán y las máximas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en el extremo noroeste y en descenso en el resto.
Los vientos serán del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en Albacete y zonas altas de la mitad oriental, amainando al final.
Un día mas con restos de inestabilidad y posibles nevadas débiles en los sistemas montañosos de #CLM pic.twitter.com/HLROrNnNcc
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 26 de enero de 2018
Guadalajara, Cuenca y Albacete en aviso amarillo por nieve
Las nevadas afectan hoy, especialmente, a las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara donde se prevé una acumulación de 5 centímetros en 24 horas en cotas por encima de los 1.200 metros, y de hecho ya ha habido un vehículo detenido por la nieve caída en el Puerto de las Crucetas (Albacete).
Ha sido a las 05:27 horas de esta mañana en la carretera CM-412, al comienzo del Puerto de las Crucetas en el trayecto desde Riópar (Albacete).
El vehículo ha quedado detenido a causa de la nieve al comienzo del puerto y han acudido agentes de la Guardia Civil y efectivos de mantenimiento de carreteras del Gobierno regional.